viernes, 13 de mayo de 2011
ALUMNOS SUPERDOTADOS Y TALENTOS
Robert Sternberg
Elena Grigorenko
Mercedes Ferrrando
Daniel Hernández
Carmen Ferrándiz
Rosario Bermejo
Elena Grigorenko
Mercedes Ferrrando
Daniel Hernández
Carmen Ferrándiz
Rosario Bermejo
El objetivo del trabajo es analizar el modelo de la inteligencia exitosa como estrategia de desarrollo cognitivo para atender las necesidades educativas de los alumnos con altas habilidades. En primer lugar, exponemos la teoría de la inteligencia exitosa como alternativa en el estudio de la complejidad cognitiva de la alta habilidad desde una perspectiva más amplia de la inteligencia.
En segundo lugar, se analizan los roles de alumno y profesor en el proceso de enseñanza–aprendizaje. En tercer lugar, se indican una serie de estrategias de aprendizaje orientadas a favorecer el manejo de recursos de la inteligencia académica, sintética y práctica en el aula. Finalmente, se extraen algunas conclusiones.
Etiquetas:
Documentos
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
ENVÍE SU MATERIAL Y EXPERIENCIAS
VISITAS AL BLOG
VISITANTES EN LÍNEA
Blog Archive
Educación Especial Federal. Con la tecnología de Blogger.
About Me
- Gerardo Heriberto Gallegos Torres
- Responsable estatal de la red. Educación Especial Federal.
0 comentarios: