martes, 15 de marzo de 2011

CÓMO MAXIMIZAR EL POTENCIAL CREATIVO EN LA NIÑEZ CON SUPERDOTACIÓN Y TALENTO


MARÍA DE LOS DOLORES VALADEZ SIERRA, ROGELIO ZAMBRANO GUZMÁN,
BAUDELIO LARA GARCÍA





En este trabajo se argumenta que es posible maximizar el potencial creativo de los alumnos con superdotación y talento y que, por tanto, es fundamental el papel que juegan el contexto y la educación en esta tarea. En primer lugar, se aborda una conceptualización general de la creatividad y algunos mitos o creencias en torno a ella. En un segundo momento se discute sobre la creatividad en la población superdotada y talentosa, y se describen las características intelectuales y creativas específicas de acuerdo a cada talento. Por último, se describen algunas estrategias generales y específicas que se pueden operar desde los ámbitos familiar y escolar para estimular la creatividad las cuales son aplicables también a la población general.
 

0 comentarios:

ENVÍE SU MATERIAL Y EXPERIENCIAS

VISITAS AL BLOG

VISITANTES EN LÍNEA

REGISTRE SU VISITA

REGISTRE SU VISITA
SUS COMENTARIOS NOS AYUDARÁN A MEJORAR.
Educación Especial Federal. Con la tecnología de Blogger.

About Me

Gerardo Heriberto Gallegos Torres
Responsable estatal de la red. Educación Especial Federal.
Ver todo mi perfil