martes, 15 de marzo de 2011
CÓMO MAXIMIZAR EL POTENCIAL CREATIVO EN LA NIÑEZ CON SUPERDOTACIÓN Y TALENTO
MARÍA DE LOS DOLORES VALADEZ SIERRA, ROGELIO ZAMBRANO GUZMÁN,
BAUDELIO LARA GARCÍA
BAUDELIO LARA GARCÍA
En este trabajo se argumenta que es posible maximizar el potencial creativo de los alumnos con superdotación y talento y que, por tanto, es fundamental el papel que juegan el contexto y la educación en esta tarea. En primer lugar, se aborda una conceptualización general de la creatividad y algunos mitos o creencias en torno a ella. En un segundo momento se discute sobre la creatividad en la población superdotada y talentosa, y se describen las características intelectuales y creativas específicas de acuerdo a cada talento. Por último, se describen algunas estrategias generales y específicas que se pueden operar desde los ámbitos familiar y escolar para estimular la creatividad las cuales son aplicables también a la población general.
Etiquetas:
Documentos
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
ENVÍE SU MATERIAL Y EXPERIENCIAS
VISITAS AL BLOG
VISITANTES EN LÍNEA
Blog Archive
Educación Especial Federal. Con la tecnología de Blogger.
About Me
- Gerardo Heriberto Gallegos Torres
- Responsable estatal de la red. Educación Especial Federal.
0 comentarios: